Todas las pymes tienen la necesidad de realizar un plan de marketing digital.
Para empezar, se han de centrar en cubrir una necesidad real: los clientes están en internet.
Sin dejar de lado los canales tradicionales, es fundamental crear un plan de marketing digital para poder responder a preguntas tales como: ¿En qué entorno del mercado se encuentra mi pyme?
Es importante realizar un previo análisis DAFO para poder ver las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que posee nuestra empresa.
Para continuar, es importante que nos marquemos unos objetivos, ahora sí, han de ser realistas, alcanzables y medibles.
Marcarnos unas estrategias de comunicación, nos ayudará a llegar a nuestros objetivos, nos defiende de nuestra competencia real y nos ayuda a buscar la forma de aprovechar las debilidades.
Existen diferentes tipos de estrategias en marketing digital para pymes, algunas de ellas son:
- Posicionamiento en Google: una estrategia basada en el SEO.
- Email marketing: una técnica comunicativa que utiliza el email para poder atraer a potenciales clientes. Se trata de un canal directo con el usuario por lo que se puede personalizar el contenido a cada consumidor.
- Contenidos: un buen contenido en tu blog atraerá de forma mucho más directa a nuestros clientes.
- Vender a través del marketing emocional: un punto clave es humanizar tu empresa hacer apelación a los sentimientos de nuestros clientes a través de experiencias, sensaciones o emociones que se encuentren vinculadas a nuestro producto o a los valores de nuestra marca.