Las pymes de España podrían, en los próximos tres años, llegar a crear un total de 390.000 empleos si logran acceder a la financiación necesaria.
Según el «VII Informe sobre Financiación de la Pyme en España» elaborado por la Confederación Española de Sociedades de Garantía, un 40% de las compañías considera que el acceso al crédito será un factor clave para mantener el empleo.
Además, este estudio también señala que las pymes de nuestro país de un año a aquí han experimentado un aumento de la facturación. Por ello, hay más de 417.000 empresas que facturan entre 600.000 y 1,5 millones de euros.
Además, aquellas compañías que ingresan menos de 300.000 euros han disminuido un 1,7%.
Por otro lado, las perspectivas puestas en el crecimiento a corto de plazo de las pymes han retrocedido ligeramente pero aun así son más optimistas que hace dos años.
Sin embargo, las perspectivas de crecimiento a corto plazo de las pymes retroceden ligeramente, pero continúan siendo más optimistas que hace dos años. Un 42,3% de las pymes estima que facturará más el año que viene.
En relación a la financiación, la utilización de productos financieros bancarios por parte de las pymes ha aumentado en el último año.
En este sentido, el empleo de créditos de proveedores ha crecido hasta el 56,1%. En el periodo anterior fue de 32,8%, por lo que ha sido notable ese crecimiento.
Las formas financiación más utilizadas por nuestras pymes han sido tales como: las líneas de crédito, préstamos bancarios, leasing, confirmin, renting o factoring.
Este estudio afirma además que tanto las pequeñas y medianas empresas han encontrado menos dificultades a la hora de acceder a la financiación. El 50,9% afirma que no ha encontrado dificultades, frente al 44,1% de 2017. En el caso de sí tenerlas han sido obstáculos como el precio de la financiación y no disponer de las garantías solicitadas.