La campaña de la Renta 2018 ha comenzado. Hacienda ya ha publicado su calendario y los plazos por lo que ahora le toca a los contribuyentes, entre ellos autónomos presentar la declaración.
El pasado 15 de marzo, la Agencia Tributaria dio comienzo a esta campaña que finalizará el próximo 1 de julio.
Hasta ese última fecha, hay ciertas fechas que los autónomos han de conocer para poder cumplir así con sus tributos.
- 15 de marzo, consulta de datos: los contribuyentes ya pueden obtener la información de los datos fiscales del año 2018 y el número de referencia que permite que el usuario pueda gestionar todos los Servicios Renta. Se realiza bien mediante RENØ, Certificado o Cl@ve PIN o la app de Agencia Tributaria.
- 1 de abril, cita previa para hacer la declaración por teléfono: Empieza la puesta en marcha del Plan “LE LLAMAMOS”. Así los autónomos que quieran pueden empezar a solicitar cita previa para llevar a cabo la declaración por teléfono. Se puede realizar tanto por internet, por la app o llamando por teléfono. Un servicio para aquellos que no están acostumbrados a las nuevas tecnologías y que no puedan desplazarse hacia una oficina para presentar la declaración de forma presencial.
- 2 de abril, se puede empezar a presentar las declaraciones: Tanto por teléfono como por internet, se pueden empezar a presentar las primeras Declaraciones de la Renta y Patrimonios 2018. La modificación y presentación por teléfono tiene de plazo es hasta el 1 de julio, hasta el 26 en el caso de domiciliación bancaria.
- 9 de mayo, cita previa para hacer la declaración de forma presencial: Del 9 al 28 de mayo los contribuyentes podrán por Internet, por la app o por teléfono (901 22 33 44 o 91 553 00 71, de lunes a viernes de 9 a 19h) solicitar la cita previa para llevar a cabo la declaración del Renta en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria.
- 14 de mayo, se puede realizar la declaración de forma presencial: Los solicitantes pueden acudir en la fecha acordada a partir del 14 de mayo a alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria para realizar la modificación y presentación de su declaración de la Renta 2018. Tienen hasta el 1 de julio para acudir, siempre con cita previa.
- 26 de mayo, fecha límite para la domiciliación bancaria de las declaraciones a ingresar: Aquellos cuya declaración sale a ingresar, tienen hasta el 26 de mayo para indicar cuál es la domiciliación bancaria en la que quieren que se haga dicho ingreso.
- 28 de mayo, último día para solicitar cita previa: tanto para servicio telefónico como el servicio presencial.
- 1 de julio, fin de la campaña: El 1 de julio es el último día para presentar la declaración.
- 5 de noviembre, fin del ultimo ingreso: Si la declaración salió a devolver y el contribuyente fraccionó el pago del importe, el día 5 de noviembre es el último día para realizar el ingreso del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2018.